sábado, 23 de abril de 2011

TENDENCIAS PARA LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO


Para todos los fashionistas es imprescindible, casi como respirar y comprar, el estar a la vanguardia de la moda.
Y para eso, no hay mejor técnica como presenciar o, en su defecto, ser testigos virtuales de las últimas semanas de la moda.

De esta forma Milán, Nueva York, Cibeles Madrid, París, entre otras, ya presentaron al mundo sus propuestas para la temporada otoño - invierno 2011 - 2012.

En este artículo, intentaremos sintetizar algunas de las propuestas más marcadas de la temporada, de las cuales podemos concluir que son el must to have, o lo que no podemos dejar de tener en nuestro guardarropa y tocador. 



Nude, el color protagonista

Stella McCartney, Hermes, Givenchy, Marni, Calvin Klein, Donna Karan y Dior son sólo algunos de los diseñadores y casas de moda, cuyas propuestas tuvieron más que presente este color en sus paletas.

Según el diccionario de moda de “Nosotras”, nude significa, literalmente, desnudo. No obstante, en moda su uso se refiere a los tonos que imitan el color de la piel.

Además de ser denominado como una segunda piel, la versatilidad del nude le permite ser combinado con tonos tierra como marrón, café, terracota, etc.; hasta los diversos tonos de rojo.

Su romanticismo permite, también, obtener una imagen ultrafemenina a toda hora, por lo que es perfecto para ser usado en el día; y en la noche es ideal sobre todo cuando la prenda tiene aplicaciones brillantes o si los accesorios destacan.

 Con el nude se vale todo: zapatos, carteras, pantalones, blusas, vestidos y chaquetas de este color podrán hacerte sobresalir en cualquier lugar.


Rouge, el regreso de los labios de femme fatale


El color de la pasión vuelve para engalanar los labios de esas mujeres que gozan del juego y la coquetería.

No sólo la casa Channel ha renovado sus tonos en labiales y, para su promoción, ha contactado a la célebre esposa de Johny Deep para su comercial, la francesa Vanessa Paradis; sino que también Moschino y Karl Lagerfeld han hecho al rouge protagonista del stilyng en sus desfiles.

No necesitas ser Mónica Bellucci para que el tono “sangre de toro” vuelva tus labios irresistibles, sólo tienes que tener en cuenta que ya que estás fijando la atención en tu boca, el maquillaje de tus ojos y mejillas debe ser mucho más tenue.


Un look a lo garcon

No importa si eres alta, bajita, gorda, flaca, rica, pobre, con cara redonda o alargada; tener un buen corte de pelo es connatural a la vanidad femenina.

Sin discusión, tener un buen corte es indispensable para todas, el tema es ¿cómo escoger el corte que te queda mejor?

Aunque el look de la temporada nos indique que en cuestiones de pelo debamos ir por el camino del look “a lo garçon” como ya lo lleva la famosa Emma Watson, o la más conocida  Hermione Granger de la saga de Harry Potter, con su pelo súper corto, hay que tener en cuenta un par de cosas antes de tomar este camino.

La primera es saber si somos lo suficientemente valientes para decirle adiós radicalmente al cabello que tanto hemos tardado en “cultivar”. El arrepentimiento no sirve de nada en esta decisión.

También, debemos tener el cuenta que cuando vamos a hacernos un corte como este, debemos tener una cara delgada, ya que al haber menos pelo, el foco de atención será nuestra cara, y uno cachetes grandes destacarían demasiado.

Ahora, si estás resuelta a entrar en esta tendencia “de cabeza” también existen varios estilos con los cuales se puede comulgar. Una opción es usarlo al mejor estilo de Twiggy, la modelo británica insignia de los años sesenta quien se atrevió a llevarlo muy corto y con partido a un lado; o podemos darle un toque punk y teñirlo con colores extremos como negro azabache o rubio platinado. Ambas opciones son válidas.

Por lo pronto, te dejamos estos datos para que puedas construir tu “look de temporada”. Tal vez escojas llevar un vestido corto de encaje nude, esos tacones negros de infarto, esa carterita de cadena; el pelo corto al mejor estilo garçon y los labios rojo pasión. Te aseguramos más de un piropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario